Problemas comunes de MODEMS de IZZI
Si tu módem no enciende, sigue estos pasos para resolverlo.
1. Asegúrate
que el cablemódem esté conectado correctamente tanto a la corriente eléctrica
como al cable coaxial.
2. Valida
que otros dispositivos eléctricos de tu casa estén funcionando correctamente.
3. Intenta
conectando el cablemódem directamente a la corriente eléctrica; no es
recomendable usar multicontactos o extensiones.
4. Finalmente,
verifica que el adaptador eléctrico no esté dañado o en mal estado.
¿Qué hago en caso
de no poder navegar?
En caso de no poder navegar por
internet, lo primero que debes hacer es revisar las conexiones de los distintos
cables de la siguiente manera:
1) Asegúrate que el cablemódem
esté conectado correctamente al cable coaxial.
2) Revisa que el cablemódem esté conectado
a una toma de corriente eléctrica.
3) Observa que el foco que dice
"Online" esté encendido y que no esté parpadeando.
4) Si te estás conectando por medio de
un cable ethernet, revisa que esté correctamente conectado a tu computadora y
que no tenga daños.
Si estás teniendo problemas a la hora
de abrir páginas de internet, sigue los siguientes pasos para solucionarlo.
1) Revisa
el número de programas y aplicaciones abiertas en tu dispositivo o computadora.
2) Asegúrate
de no tener muchos dispositivos conectados (tablets, smartphones o laptops), ya
que éstos disminuyen la velocidad de tu Internet.
3) Revisa
el estado físico y funcional de tu computadora o dispositivo, y asegúrate que
estén en condiciones óptimas y funcionando correctamente.
4) Desconecta
el cable de alimentación de la parte posterior del cablemódem o directamente de
la toma eléctrica
5) Espera
5 minutos y vuelve a enchufar el cablemódem de nuevo.
6) Espera
otros 10 minutos para que el cablemódem pueda reiniciar.
7) Comprueba
la conexión a internet.
Recuerda que si tienes izzi negocios (25 Megas de verdadero internet de banda ancha, con 2 líneas telefónicas, llamadas ilimitadas a fijos y celulares en todo México, EU y Canadá) o izzi internet en contratación individual, siempre puedes llamar a Dr. WiFi para que te asista desde tu teléfono izzi marcando al *123 o desde cualquier teléfono fijo o celular al 01800 222 1234
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¿Cómo puedo saber
si mi servicio está operando correctamente?
Tu equipo módem cuenta con indicadores que
muestran el estatus de tu servicio; según el modelo del equipo que tengas,
puede variar el color o iconos en el equipo. Para proceder, realiza lo
siguiente:
1) Revisa
que tu módem esté encendido. Tu equipo mostrará el indicador de
"power" encendido.
2) Asegúrate
que los indicadores de upstream /downstream (flechitas) de tu equipo estén
encendidos y no parpadeen, lo cual te indica que la señales enviadas y
recibidas son correctas
3) Revisa
que el identificador de "online" o el icono del mundo esté fijo y no
parpadeando.
4) Observa
que los focos de línea 1 o línea 2 estén encendidos sin parpadear.
Si la luz está parpadeando, esto indica que: estás utilizando tú
línea, tu teléfono esta descolgado o no cuentas con servicio de telefonía.
5) Revisa
que el identificador de WiFi tenga actividad, lo cual indica que este encendido
o parpadeando.
6) En caso
de que se requiera utilizar un puerto ethernet, revisa que el identificador de
"ethernet" se encuentre encendido.
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