Problemas comunes de MODEMS de IZZI

Problemas comunes de MODEMS de IZZI

¿Qué hago si mi módem no enciende?
Si tu módem no enciende, sigue estos pasos para resolverlo.
1.       Asegúrate que el cablemódem esté conectado correctamente tanto a la corriente eléctrica como al cable coaxial.
2.       Valida que otros dispositivos eléctricos de tu casa estén funcionando correctamente.
3.        Intenta conectando el cablemódem directamente a la corriente eléctrica; no es recomendable usar multicontactos o extensiones.
4.       Finalmente, verifica que el adaptador eléctrico no esté dañado o en mal estado.





¿Qué hago en caso de no poder navegar?
En caso de no poder navegar por internet, lo primero que debes hacer es revisar las conexiones de los distintos cables de la siguiente manera:
 1) Asegúrate que el cablemódem esté conectado correctamente al cable coaxial.
 2) Revisa que el cablemódem esté conectado a una toma de corriente eléctrica.
 3) Observa que el foco que dice "Online" esté encendido y que no esté parpadeando. 
4) Si te estás conectando por medio de un cable ethernet, revisa que esté correctamente conectado a tu computadora y que no tenga daños. 
5) Por último reinicia tu cablemódem desconectando por unos segundos y vuélvelo a conectar a la corriente eléctrica.



¿Qué hago si las páginas tardan mucho en abrir?
Si estás teniendo problemas a la hora de abrir páginas de internet, sigue los siguientes pasos para solucionarlo.
1)     Revisa el número de programas y aplicaciones abiertas en tu dispositivo o computadora.
2)     Asegúrate de no tener muchos dispositivos conectados (tablets, smartphones o laptops), ya que éstos disminuyen la velocidad de tu Internet.
3)     Revisa el estado físico y funcional de tu computadora o dispositivo, y asegúrate que estén en condiciones óptimas y funcionando correctamente.
4)     Desconecta el cable de alimentación de la parte posterior del cablemódem o directamente de la toma eléctrica
5)     Espera 5 minutos y vuelve a enchufar el cablemódem de nuevo.
6)     Espera otros 10 minutos para que el cablemódem pueda reiniciar.
7)     Comprueba la conexión a internet.
Recuerda que si tienes izzi negocios (25 Megas de verdadero internet de banda ancha, con 2 líneas telefónicas, llamadas ilimitadas a fijos y celulares en todo México, EU y Canadá) o izzi internet en contratación individual, siempre puedes llamar a Dr. WiFi para que te asista desde tu teléfono izzi marcando al *123 o desde cualquier teléfono fijo o celular al 01800 222 1234



¿Cómo puedo saber si mi servicio está operando correctamente?
Tu equipo módem cuenta con indicadores que muestran el estatus de tu servicio; según el modelo del equipo que tengas, puede variar el color o iconos en el equipo. Para proceder, realiza lo siguiente:
1)     Revisa que tu módem esté encendido. Tu equipo mostrará el indicador de "power" encendido.
2)     Asegúrate que los indicadores de upstream /downstream (flechitas) de tu equipo estén encendidos y no parpadeen, lo cual te indica que la señales enviadas y recibidas son correctas
3)     Revisa que el identificador de "online" o el icono del mundo esté fijo y no parpadeando.
4)     Observa que los focos de línea 1 o línea 2 estén encendidos sin parpadear. Si  la luz está parpadeando, esto indica que: estás utilizando tú línea, tu teléfono esta descolgado o no cuentas con servicio de telefonía.
5)     Revisa que el identificador de WiFi tenga actividad, lo cual indica que este encendido o parpadeando.
6)     En caso de que se requiera utilizar un puerto ethernet, revisa que el identificador de "ethernet" se encuentre encendido.

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