Conexión lenta
A pesar de ese
aumento de velocidad de conexión de que hablábamos, las redes inalámbricas (y
con frecuencia las conectadas por cable también) pueden perder rapidez. Si tu
conexión de Internet funciona, pero es más lenta de lo normal, por lo general
hay una explicación lógica.
Causa: El problema más
obvio con la lentitud de las redes Wi-Fi es que el router está
muy lejos. Mientras más lejos estás, más lenta es la conexión y la capacidad de
transmisión.
Solución: Acércate un
poquito. Si el ruteador está en otra habitación, trata de llevar tu dispositivo
a esa habitación y determinar si eso soluciona el problema. Si la dificultad
persiste, trata de colocar el router a una mayor
altura, lejos de otros dispositivos, que pueden interferir, y colocarlo en un
lugar más al centro de la casa.
Si eso no funciona,
considera que puedes comprar un segundo ruteador y un juego de adaptadores de
redes a través de los cables eléctricos para ampliar el alcance de la red.
Causa: El ancho de
banda. Si hay varias personas en la casa usando sus computadoras, teléfonos y
televisores con aplicaciones que exigen mucho a una conexión de Wi-Fi, la
velocidad de Internet tiene que dividirse entre todos esos dispositivos.
Solución: Desconecta
cualquier dispositivo que no estés usando. Si varias personas están tratando de
ver videos en YouTube o Netflix, mientras otra se divierte con un videojuego en
línea, trata de conectar uno o más dispositivos directamente al router con
un cable de ethernet Cat-5 para liberar algo del ancho de
banda. Pero el problema pudiera ser que sencillamente no tienes la velocidad de
Internet suficiente para que todos esos dispositivos funcionen bien a la vez.
También existe la
posibilidad de que alguien cerca esté robándote la señal. Para evitar esto,
asegúrate de configurar bien la seguridad de tu red y no le des la clave a
nadie.
Causa: La
interferencia puede ser un problema real, especialmente en áreas donde hay
muchos usuarios. La mayoría de las personas no cambian mucho la configuración
de la red cuando la activan, lo que significa que los canales más usados -1, 6
y 11- quedan abrumados.
Solución: Afortunadamente,
muchos ruteadores nuevos pueden escoger automáticamente las frecuencias menos
usadas cuando inicias una sesión. Desconéctalo o selecciona manualmente un
canal diferente.
Además, si tienes
un router de doble banda, trata de activar los canales de 2.4
GHz y 5 GHz. Deja el canal de 5 GHz abierto para tus conexiones más
importantes.
Causa: Durante las
horas de más uso, la velocidad de Internet puede reducirse para todos,
especialmente en zonas urbanas de mucha población.
Solución: Todo lo que
puedes hacer en este caso, de ser posible, es tratar de conectarte fuera de las
horas de mayor uso.
Causa: La tecnología
inalámbrica ha cambiado mucho en los últimos 10 años. Se han implementado
nuevas normas, la velocidad es mayor que nunca antes, se ofrece servicio de
fibra óptica en más áreas y ahora hay dispositivos que nunca pensaste que
necesitarían una conexión Wi-Fi, como televisores, bocinas, refrigeradoras,
impresoras, luces y más. Es posible que el problema sea que tienes un ruteador
viejo.
Solución: Si piensas que
la limitación está en el router, quizás sea hora de comenzar a
ahorrar para comprar otro. Cambiar de ruteador cada dos años es una buena
práctica y puede ayudarte a evitar algunos problemas.
No hay conexión de Internet
Causa: De vez en
cuando, algo se traba y el ruteador o el módem (o la combinación de ambos)
dejan de comunicarse. No siempre hay una explicación para esto. Sencillamente
ocurre.
Solución: Lo mejor es
desconectar el módem y el router de la electricidad y esperar
al menos 30 segundos antes de volver a conectarlos.
Causa: Uno de los
problemas más comunes de mi conexión de Internet es que se cae completamente,
no debido a un problema con el dispositivo en sí, sino una falla general del
servicio.
Solución: Aquí no hay
mucho que hacer. Puedes irte a la cafetería más cercana o llamar a tu proveedor
de servicio para informarle que no tienes conexión. Lamentablemente, esto no
siempre soluciona algo, pero puede ayudar al proveedor de servicio a conocer en
detalle las áreas afectadas por una falla.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUwU
ResponderEliminar